El perfil de Carlitos

El nombre completo de Carlos es "Carlos Perezares." Su apodo es "CARLITOS." Nació como el segundo niño e hijo mayor de Patricia y Geraldo Perezares.

El curso del embarazo fue favorable. Nada excepcional se informó respecto al feto. Patricia y Geraldo cruzaron la frontera a los Estados Unidos para dar a luz a su segundo niño, con la ventaja de obtener la ciudadanía americana en propiedad cuando se nace dentro de EE.UU

El 19 de julio de 1991, Carlos nació en el Southwestern Hospital en el Paso. Nació con 3.100 G (6,8 lbs.) de peso y 49 cm (19,3 pulgadas) de altura. Geraldo no advirtió ninguna anormalidad con el cuerpo de Carlos, si bien le pareció que la cabeza era quizás levemente grande. Sin embargo, el médico encargado indicó que el área del fondo de la cara hasta el cuello estaba hinchada anormalmente, y dijo que esto era un tumor. Geraldo se conmocionó ante el temor que su hijo podía tener cáncer.

En el Southwestern Hospital no había ni las facilidades ni los médicos con pericia capaces de tratar o juzgar la condición excepcional de Carlos. A las dos horas y media después del nacimiento, Carlos fue trasladado por una ambulancia al Providence Memorial Hospital, también localizado en el Paso.

El médico a cargo de los bebés recién nacidos en el Providence Memorial Hospital era hijo de un inmigrante mexicano y sabía hablar español. Una detallada descripción de la enfermedad fue dada en ese momento. La enfermedad era linfangiomas. Las lesiones presionaban la traquea del cuello y provocaban dificultad respiratoria. Para prevenir la asfixia, se tenía que extirpar las lesiones quirúrgicamente. Les dijeron que había dos médicos que eran capaces de manejar tal cirugía. Uno era un médico militar, y el otro experimentado en Houston, el Dr. Bloss en el Children's Hospital. Decidieron ir a Houston.

  • Facebookの - 灰色の円
  • Instagramの - 灰色の円

NPO International Lymphatic Malformations Network