La terapia OK-432 en el mundo

En Japón, las 37 instituciones médicas de Hokkaido a Kagoshima han participado en la investigación conjunta, y la terapia está en el proceso de obtener permiso para tratamiento bajo el seguro médico del Ministerio de Sanidad y el Bienestar.

En el resto del mundo, la terapia OK -432 se ha probado en las 92 instituciones médicas de los 33 países en Asia, Africa, Europa, Escandinavia, América del Norte y América del Sur.

Este año, hice las presentaciones sobre la terapia en el Paso y Iowa de los EE.UU., Mérida de México, Padova de Italia, Nijmegen de los Países Bajos. Hice también una presentación de la conferencia en Manchester, Gran Bretaña.

A pesar de estos esfuerzos de presentar el tratamiento al mundo, hay todavía muchas personas que no están enteradas de tal tratamiento desarrollado en Japón.

When I visited Merida City in Yucatan Peninsula of Mexico, Mr. Nakai of the Mainichi Newspaper asked me "Why have you gone so far?"

Cuando visité la Ciudad de Mérida en la Península de Yucatán de México, el Sr. Nakai del Periódico de Mainichi me preguntó "¿por qué vino a un lugar tan lejos de Japón como aquí?

Mi respuesta era: "es difícil de encontrar un nuevo método del tratamiento a una enfermedad. Es aún más duro recibir el respeto y la aprobación del nuevo método de tratamiento de otros. Hay un paciente que necesita el tratamiento con mi terapia en el país más allá del Océano Pacífico. Como médico e investigador de un tratamiento nuevo, no hay nada más agradable que ser de alguna ayuda. ¡Qué bendición es! Estoy dispuesto a ir adondequiera mientras mi conocimiento y la experiencia puedan ser de ayuda."

Recientemente fui invitado por la Sociedad Médica de la Suecia para hablar de la terapia OK-432 en el Congreso de la Asociación Escandinava de Cirujanos Pediátricos en el próximo mayo.

  • Facebookの - 灰色の円
  • Instagramの - 灰色の円

NPO International Lymphatic Malformations Network