Para Houston

El Paso se sitúa a 1.000 km de Houston. Geraldo alquiló un jet pequeño para transportar a Carlos hasta Houston. Sin embargo, debido a tempestades y tornados, Carlos llegó a Houston seis días después del nacimiento. La llegada al aeropuerto de Houston fue en plena noche. Pese a ello, fue hecho un examen inmediatamente después de ser llevado al aeropuerto por una ambulancia. Dos días después, el Dr. Bloss dio la explicación detallada de las condiciones.

El 29 de julio de 1991, 10 días depués del nacimiento, la primera operación quirúrgica fue llevada a cabo para asegurar la respiración. Fue una operación quirúrgica en la tráquea. Se abrió un agujero en la traquea y entubado. Después de despertarse de la anestesia, se vio que la leche no podía pasar. El esófago estaba presionado por los linfangiomas y la lengua salía de la boca. Otra operación se realizó en el aparato digestivo. Una gastrostomía endoscópica se agregó para abrir un agujero en el estómago con el fin de insertar directamente un tubo.

El 6 de agosto, una semana después de la primera operación, el Dr. Bloss intentó una operación para extirpar quirúrgicamente los linfangiomas, pero los quistes no se podían extirpar completamente, debido al peligro de afectar los vasos sanguíneos y los nervios del área circundante. El Dr. Bloss decidió hacer otra operación ocho meses más tarde.

Querría compartir con usted un chiste de sarcasmo que contó Geraldo al Sr. Nakai del Periódico de Mainichi.

"En México, hay un proverbio que dice, 'Los niños traen un trozo de tarta,' que significa que los niños traen la riqueza y la fortuna consigo. Sin embargo, él se ha comido la tarta que nosotros teníamos."

Fue el 6 de agosto de 1991 cuando Carlos empezó a comerse toda la tarta que sus padres tenían. Sin embargo, a nadie se podía culpar por esto ya que el tratamiento de linfangiomas de primera alternativa de aquellos momentos era la extirpación quirúrgica.

  • Facebookの - 灰色の円
  • Instagramの - 灰色の円

NPO International Lymphatic Malformations Network