Quisiéramos ir a Kioto para el tratamiento

La solicitud de la terapia por parte de pacientes de países extranjeros no era excepcional. Hasta abril de 1992, habíamos tratado a pacientes con linfangiomas que se sometían en 57 centros médicos de 22 países extranjeros. Entre estos pacientes, unos vinieron a Kioto para el tratamiento.

Primero les informé un cálculo aproximado de los gastos médicos. Ellos pidieron un alojamiento económico que no costara más de US$100 por noche. El Hotel de Sanjo-Karasuma, situado en el recorrido del autobús al hospital fue ideal para ellos y se lo reservé. La hospitalización de Carlos se planificó para octubre del 1992 y las fechas de exámen se reservaron por consiguiente.

Era a finales de agosto cuando el Dr. Morino hizo una llamada. ¿ "Hay alguna posibilidad de poder tratar a Carlos como un 'paciente para el estudio clínico'? Su familia habia conseguido dinero de vender su casa y coche para pagar los gastos médicos."

"Paciente para el estudio clínico" es un sistema en el que el paciente acepta un tratamiento experimental o de desarrollo para un estudio adicional del tratamiento, del que el obtendrá tratamiento libre a cambio de una total cooperación en el aprendizaje de estudiantes de medicina Este sistema era aplicado a las personas que eran incapaces de pagar los gastos médicos.

Es decir, la familia de Carlos no tenía suficiente dinero para venir a Kioto. Yo no sé acerca del nivel de la vida en México. Sólo recientemente leí en un periódico que el salario mínimo por hora en México es US$1.50. No tenía idea de con qué precio la familia de Carlos hubiera vendido su casa y el coche. Tampoco sabía sobre la lucha larga de Carlos contra su enfermedad. Llegué a enterarme mucho más tarde de toda esta historia que acabo de contar a ustedes.

Confiar en un médico extranjero de un país extranjero, y poner la vida de su hijo en las manos del doctor, requeriría mucho valor. Como médico, para mí no había mayor alegría que tanta confianza en mí. Las únicas palabras que sonaban en mi corazón eran, "¡quiero ser de alguna ayuda para ellos!"

  • Facebookの - 灰色の円
  • Instagramの - 灰色の円

NPO International Lymphatic Malformations Network